VIII JORNADAS CULTURALES " DESCUBRIENDO EL ESPACIO"

Miércoles, 29 Marzo, 2023

Durante los próximos días, 30 y 31 de marzo, celebraremos en el colegio las VIII Jornadas Culturales con el tema “ DESCUBRIENDO EL ESPACIO”.

A continuación, reproducimos uno de los párrafos de la presentación de dichas Jornadas, incluida en el tríptico informativo que el E. Directivo ha enviado a las familias.

“En estos días, nuestros niños y niñas realizarán distintas actividades artísticas; visitarán una empresa muy relacionada con el espacio, la cual nos mostrará como crean los satélites y otras muchas más cosas interesantes; también contarán con un gran planetario y una charla sobre telescopios. Todo ello con una inauguración en la que contaremos con la inestimable colaboración de un antiguo alumno, Ángel Naranjo Valiente, el cual es Ingeniero Aeroespacial y trabaja en la empresa que vamos a visitar.”

Por último, añadimos el tríptico completo con el horario de todas las actividades que se van a realizar durante estas Jornadas Culturales.

IMÁGENES:

• 29/MARZO.  Imágenes 1,2 y 3: actividad NUESTRO UNIVERSO, realizada en la Biblioteca del colegio con todos los cursos de E. Infantil y de E. Primaria.
  • 29/MARZO. Imagen 4: actividad de MERCADILLO de AMPA.
  • 30/MARZO. Charla de INAUGURACIÓN de las Jornadas, impartida por Ángel Naranjo Valiente, antiguo alumno y actualmente trabaja en Deimos como Ingeniero Aeroespacial.
  • 30/MARZO. Imágenes 5 y 6: CHARLA TELESCOPIO- ASTRONOMÍA. Charla impartida por Marino, padre de antiguo alumno y gran aficionado a la astronomía.
  • 30/MARZO. Imágenes 7,8,9,10: VISITA A ELECNOR-DEIMOS. Visita de todos los cursos de E. Primaria a la empresa de30/ Deimos, Puertollano.
  • 31/MARZO. Imágenes 11,12. Actividad  PLANETARIO MÓVIL instalado en el Museo "Cristina Garcia Rodero" para todo el alumnado del colegio.
  • 31/MARZO.  Clausura de las JORNADAS CULTURALES "DESCUBRIENDO EL ESPACIO".

Toda la comunidad educativa ha participado en las jornadas: alumnado de todos los niveles, claustro de profesorado, familias, así como un antiguo alumno inaugurando las jornadas y un padre de otro antiguo alumno impartiendo el taller de TELESCOPIO.

Documentos relacionados:
PDF icon triptico_jornadas_culturales.pdf555.88 KB